Pasos

Nos condujeron presurosos a la culminación de los encuentros. Fueron alas que nos llevaron a beber incansablemente del pozo de los deseos.

Anduvieron por pasillos estrechos, inmensas avenidas, desiertos desconocidos, edificios oscuros, hoteles señoriales, hostales de dudosa reputación, cafeterías innombrables y antiguos salones de clases.

Gastaron zapatos y esperanzas. Trajinaron calcetines y callejones peligrosos tarde en la noche. Se cansaron de esperar y también de ir a ninguna parte.

Aguardaron una llamada para salir de inmediato, pero nunca llegó. Recorrieron la habitación cien veces de arriba abajo y, cansados, se descalzaron con rabia.

Pasos perdidos, sin destino preciso. Pasos bien dirigidos que nos ayudaron llegar a tiempo. Y muchos que llegaron tarde a la repartición de abrazos y sonrisas.

Pasos incontables para ir a buscar lo que no colma pero alivia. Que nos acercaron a clandestinos asuntos y otras veces a luminosos eventos donde fuimos solemnes protagonistas.

Pasos que acompañaron a este esqueleto consuetudinario a numerosos esquinas donde pasaron cosas y a otras donde solo hubo vacío y ceniza. Que nunca llegaron a otras encrucijadas porque estaban demasiado lejos.

Pasos…

(Fotografía: Mostafa Meraji / Pexels)

Publicado por Benjamin

Publicista, escritor. Pasajero de la luz, de la esperanza y a veces de algunas sombras...